Cocina > ¿Cómo preparar tortitas de avena y plátano para desayunar el sábado?

Las tortitas de avena y plátano son el desayuno perfecto para adultos y pequeños dada las propiedades de sus dos ingredientes principales

Mar 29, 2019

Después de las prisas de la semana, no hay nada mejor que disfrutar de un desayuno tranquilo junto a la familia durante los fines de semana. Zumos, tostadas, fruta, café recién hecho… Todo sabe delicioso cuando se come con tiempo y más si además de rico es saludable. Por eso, hoy te proponemos que incorpores a tu mesa de desayuno de fin de semana tortitas de avena con plátano, una combinación que además de sabrosa, es muy beneficiosa para la salud tanto para grandes como para pequeños. Y lo mejor, a ellos les encantan.  ¿Qué más se puede pedir?

Para elaborar las tortitas de avena con plátano necesitas:

  • 1 plátano maduro de tamaño mediano
  • 2 huevos grandes batidos
  • 40 gr de salvado de avena o copos de avena molidos
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • Sirope al gusto

Así se preparan las tortitas de avena con plátano

Esta receta es muy sencilla y rápida, por lo que no vas a tener que madrugar mucho el sábado para hacerla.

Comienza aplastando los plátanos en un recipiente. Si no tienes plátanos, prueba a utilizar un potito  de plátano, como los de Nutribén, que al no tener azúcares añadidos, conservantes y/o aditivos es la alternativa perfecta para esta receta tan saludable.

Después, añade los huevos batidos y mézclalo hasta que todo esté bien ligado. A continuación, agrega la avena, ya sea en formato salvado o bien como copos molidos.  Añade la canela molida y mézclalo todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora, pon en el fuego una sartén con un poco de aceite untado con papel de cocina y vierte el cuarto de la mezcla aproximadamente y deja que se cocine primero por un lado hasta que comience a dorarse. Después, dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado.

Y ahora que ya las tienes, sirve las tortitas de avena con unas rodajas de plátano por encima o bien el sirope que elijas…

Las tortitas de avena y plátano son el desayuno perfecto para adultos y pequeños dada las propiedades de sus dos ingredientes principales

Los beneficios de la avena en los niños

Además de por el sabor, las tortitas de avena y plátano son el desayuno perfecto para adultos y pequeños dada las propiedades de sus dos ingredientes principales: la avena y el plátano.

Por un lado, la avena es uno de los cereales que más beneficios aporta para los niños, por lo que  su consumo está más que recomendado. De hecho, está considerado como uno de los más saludables de todos los que existen. Y es que no sólo contiene fibras sino que, además, aporta hidratos de carbono, vitaminas, hierro o fósforo, por ejemplo. Sin olvidar que está considerado el alimento de su categoría que cuenta con una proporción más elevada de lo que son grasas de tipo vegetal.

Estas propiedades se traducen en una serie de beneficios tales como:

  • Ayuda a combatir el estreñimiento dado su elevado porcentaje de fibra.
  • El calcio que contiene es fundamental para que los huesos de los niños crezcan fuertes y sanos.
  • La avena es la fuente de energía ideal para que los niños carguen pilas y puedan afrontar el día.
  • Además, la avena es rica en ácidos omega 3 y linoleicos, los llamados popularmente como grasas buenas, que son los encargados de mejorar la actividad del corazón y reducir los niveles de colesterol malo.

El plátano, la preferida de los “peques”

Por su parte, el plátano es una de las frutas preferidas de los pequeños de la casa. Además, tiene vitaminas A,C,E y algunas del grupo B; asimismo, es rico en minerales, como el potasio, magnesio o calcio; contienen fibra, hidratos y tienen pocas grasas. Estas propiedades se traducen en un sinfín de beneficios como pueden ser:

  • Es de fácil digestión, por lo que es perfecto para recuperarte de un episodio de diarrea.
  • Dado su alto contenido en fibra, previene el estreñimiento.
  • Su aporte de hierro le convierte en el aliado perfecto si el niño tiene bajo los niveles de hierro.