Sobre Nutribén®

“Superándonos para que ellos nos superen”

La Marca

Nutribén® somos una marca perteneciente al Grupo Alter pionera en nutrición infantil y que contamos con más de 54 años de experiencia ofreciendo a nuestros consumidores la gama más amplia de productos de la máxima calidad y seguridad. Esto solo sería posible utilizando las mejores materias primas, siguiendo los más estrictos controles de calidad y seguridad e innovando cada día en el desarrollo de las mejores fórmulas de alimentación infantil.

Misión

Satisfacer las necesidades alimentarias del bebé con una gama completa desde el inicio hasta los 5 años de edad, ofreciendo la máxima calidad y seguridad.

En Nutribén® tenemos claro cual es nuestro objetivo: ofrecer una dieta equilibrada y variada desde los primeros días de vida hasta los cinco años de edad, y así garantizar un crecimiento óptimo de nuestros hijos.

Por eso desarrollamos la más amplia gama de productos de máxima calidad y seguridad, que va desde las leches infantiles hasta los Potitos® pasando por las papillas, zumos e infusiones infantiles.

En nuestro afán de buscar la excelencia en nuestros productos, utilizamos los mejores ingredientes y los sometemos a rigurosos controles para que tu bebé pueda disfrutar de la mejor alimentación y desarrolle sus primeros años de vida de la forma más satisfactoria.

Desarrollamos la más amplia gama de productos de máxima calidad y seguridad: leches infantiles, papillas, Potitos® y zumos e infusiones infantiles.

Valores

Calidad

Todos los productos Nutribén® están elaborados siguiendo unas estrictas normas de calidad en cuanto a características organolépticas y sensoriales, valores físico-químicos, criterios microbiológicos, niveles de contaminantes y pesticidas eliminando cualquier tipo de riesgo para la salud de los bebés.

Seguridad

La constante preocupación por la seguridad en los procesos de fabricación hace que solo utilicemos las técnicas más avanzadas en cuanto a higiene y calidad. Así aportamos una confianza que solo se puede conseguir siendo uno de los laboratorios más sólidos del sector farmacéutico.

Innovación

Apostamos por la innovación como un factor clave en el desarrollo de nuestros productos y una herramienta fundamental para hacer frente a los desafíos que se presentan en el sector de la nutrición infantil.

Servicio

En Nutribén® sabemos que el servicio no es solo una extensión de la innovación y la calidad, sino que es un elemento determinante con ambas para alcanzar la excelencia.

Nuestra Historia

De la mano del Grupo Alter, Nutribén® llega por primera vez a los hogares españoles en 1963. Fue con los célebres Potitos® que inmediatamente se convertirían en uno de los productos favoritos de niños y madres, y que hasta el día de hoy mantienen su popularidad.

Poco después, en 1968, se ponen a la venta con éxito inmediato las papillas Nutribén®. La llegada de este producto supuso una transformación en los hábitos alimenticios de los más pequeños gracias a sus inmejorables ingredientes y su innovadora elaboración.

En su afán de ofrecer una alimentación infantil variada y equilibrada, Nutribén® comienza a fabricar en 1985 un producto hasta entonces inexistente en el mercado: las leches de fórmula. NATAL fue la primera leche llamada a satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés en el periodo de lactancia.

Una trayectoria de más de cincuenta años nos avala y hace que podamos proporcionar una insuperable gama de productos para la nutrición infantil: leches, papillas, Potitos®, zumos e infusiones Alivit®, que cuentan con el respaldo y la satisfacción de miles de madres en todo el mundo.

En la década de los 90 comienza el proceso de internacionalización con la creación de filiales en Panamá y República Dominicana, y que actualmente nos lleva a tener presencia en veinticuatro países a lo largo de todo el mundo.

Hoy en día, Nutribén® es una marca consolidada internacionalmente en el ámbito de la nutrición infantil gracias a nuestro afán de superación, a la constante innovación que sometemos a nuestros procesos y a nuestro compromiso para dotar con la máxima calidad y seguridad a todos nuestros productos.

Grupo Alter

Fundado en 1939 por el farmacéutico Juan José Alonso Grijalba, ​​el Grupo Alter es un laboratorio español con más de 75 años de experiencia en el mercado de la salud. Desde sus primeros años la innovación, la calidad, la seguridad y el afán de superación guiaron el camino del Grupo estableciéndolo como uno de los laboratorios más importantes de España.

A lo largo de los siguientes años la compañía llevaría a cabo un proceso de consolidación dentro del mercado de la salud que daría un paso decisivo en 1963 con el nacimiento de la marca Nutribén®, dedicada a la nutrición infantil.

Este desarrollo continuaría en los años posteriores, y el Grupo Alter diversificaría su oferta introduciéndose en el mercado vinícola. También comenzaría un proceso de expansión internacional que llevaría a la creación de filiales en Francia e Italia, y que continúa hasta nuestros días.
En la actualidad, Grupo Alter cuenta con fábricas propias a lo largo de toda la geografía española y delegaciones comerciales en Portugal, Italia, Francia y República Dominicana y distribuye sus productos a los 5 continentes.

Avalados por la experiencia que dan 75 años dedicados al mundo de la salud, el Grupo Alter prosigue con su expansión y afronta los retos que propone el Siglo XXI apoyándose en la constante innovación, en contar con el personal más cualificado y los medios técnicos más avanzados y en la búsqueda de la excelencia de todos sus productos.

Hoy, como cuando empezamos, y empujados por el entusiasmo, el Grupo Alter trabaja cada día para ofrecer productos de la más alta calidad y conseguir así la plena satisfacción de nuestros clientes.

Sostenibilidad

Desde sus comienzos, Nutribén® mantiene el más alto compromiso para ofrecer a sus consumidores productos de calidad a la vez que busca el máximo respeto con el medioambiente.

Y esto solo es posible gracias a la experiencia que nos da ser una empresa líder en el mercado de la alimentación infantil durante más de 50 años. Esta experiencia nos da impulso para seguir estando a la vanguardia de la innovación, creando procesos de fabricación cada vez más seguros y sostenibles gracias a un estricto control de principio a fin.

Todos los procesos de fabricación, calidad y seguridad que sigue Nutribén®, van un paso mas allá de la legislación de la alimentación infantil, dado que cumplimos estrictamente la legislación farmacéutica.

En Nutribén® asumimos esta responsabilidad con las generaciones futuras con la satisfacción que nos proporciona ser parte activa de un mañana mejor. Por eso controlamos todos los ingredientes desde su origen, para ofrecerte productos de calidad que cumplen la estricta legislación en materia de alimentación infantil.

Además, en Nutribén® contamos con un protocolo en materia de seguridad medio ambiental que nos lleva a controlar las emisiones de de CO2, así como un sistema propio para el reciclado y la reutilización de envases.

De esta forma hemos logrado obtener todos los certificados de calidad que acreditan el compromiso de Nutribén® con el entorno en el que vivimos y manifestamos nuestra intención de dejar a las generaciones futuras un planeta más limpio, habitable y seguro.

Control de emisiones de CO2 y sistema propio de reciclaje.