Calidad

En Nutribén cumplimos los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad, seguridad alimentaria, laboral y ambiental. Estos son todos nuestros certificados:

Certificado ISO 9001:2015

 

Sistemas de calidad

Desde abril de 1999

 

La ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Certificado FSSC 22.000:2019

 

Sistema de seguridad alimentaria

Desde abril de 2013

 

Esquema de certificación de sistemas de inocuidad alimentaria incluyendo ISO 22000:2005, ISO/TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales FSSC 22000 en la fabricación y comercialización de Potitos®, papillas deshidratadas y leches infantiles en polvo. Comercilaización de alimentos infantiles: leches infantiles líquidas, papillas líquidas, zumos e infusiones.

Certificado ISO 17025

 

Calidad en laboratorios de ensayo

Desde abril de 2010

 

Es una normativa internacional en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Se trata de una norma de calidad que introduce una serie de requisitos técnicos imprescindibles para lograr la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración.

Certificado HACCP

 

Sistema de seguridad alimentaria

Desde diciembre de 1999

 

La aplicación del HACCP aumenta la seguridad alimentaria y, aporta otros beneficios importantes, como es facilitar a la autoridad competente su labor de inspección y promover el comercio internacional aumentando la confianza en la inocuidad de los alimentos.

Certificado Controlado por FACE

 

Certificado libre de gluten

Desde abril de 2007

 

Garantiza al consumidor celíaco que los productos han cumplido con los requisitos que FACE establece respecto a niveles máximos de gluten, que garanticen que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas.

Certificado IH-458/1.6/M/27

 

Marca de garantía Halal

Desde junio de 2017

 

Certificado del Instituto Halal que garantiza que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo.

Certificado OHSAS 18001:2007

 

Sistema prevención de riesgos laborales

Desde abril de 2006

 

La norma OHSAS es un estándar desarrollado en el Reino Unido para ayudar a toda la empresa a mejorar de forma continua la seguridad y la salud en el trabajo que ofrece a sus empleados.
Este sistema de gestión lo aplicamos en: la fabricación y comercialización de alimentos infantiles y productos dietéticos. Almacenamiento y distribución de productos cosméticos y especialidades farmacéuticas.

Medioambiente

Respetamos el medioambiente para ofrecer un mundo sostenible y con mejor calidad de vida a nuestros principales clientes: los niños.

Nutribén® es consciente de la importancia que adquiere en nuestros días el respeto por el medioambiente. Por eso, Alter Farmacia, S.A. ha desarrollado e implantado un sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma ISO 14001, que nos ayuda a identificar, priorizar y gestionar cualquier riesgo ambiental y reducir así su impacto.

– Cumplir y adaptarse continuamente a los requisitos legislativos.
– Segregar los residuos y garantizar su correcta gestión.
– Prevenir las incidencias que pudieran afectar al medio ambiente.
– Minimizar las cantidades de residuos generados y los energéticos.
– Mejorar continuamente la calidad de nuestro ambiente de trabajo y su entorno.
– Concienciar a nuestros trabajadores de esta importante necesidad.

Todo ello para ser una empresa al servicio de nuestros clientes, de la sociedad y del medioambiente.

Certificado ISO 14001:2015

 

Sistema de Gestión Ambiental

Desde julio de 2013