Cocina > Buñuelos de plátano, merienda saludable , casera y divertida

Comer fruta es una de las meriendas más saludables que existen, especialmente para los niños.

Ene 11, 2019

Comer fruta es una de las meriendas más saludables que existen, especialmente para los niños. Sin embargo, si tienes hijos sabrás que no suele ser la opción más popular entre los pequeños de la casa.

Si eres de las sufridas madres que cada tarde lucha porque su hijo coma fruta con más o menos fortuna, debes saber que es posible conseguir que los niños disfruten merendando fruta. ¿Cómo?, te preguntarás. Una manera sencilla y sana de hacer que los niños coman fruta es a través de recetas caseras que incluyan la fruta como ingrediente principal y cuyo sabor les resulte más atractivo. Para comenzar tu recetario de meriendas caseras, saludables y divertidas ¿qué te parece aprender a hacer buñuelos de plátano? Desde Nutribén International te contamos cómo: 

Ingredientes

  • 3 plátanos
  • 1 sobre levadura
  • 4 cucharadas rasas de harina
  • 4 cucharadas rasas de azúcar
  • 2 huevos
  • sal
  • aceite
buñuelos de plátano

Comer fruta es una de las meriendas más saludables que existen.

Receta de los buñuelos de plátano

El primer paso que tienes que dar para elaborar los buñuelos es machacar en un bol los plátanos. Después, añades azúcar, sal y los huevos batidos.

En el caso de que no tengas plátano, puedes emplear un potito  de plátano y manzana de Nutribén, pues están elaborados con fruta de primera calidad  y no incluyen azúcar añadido, gluten, aditivos, especias o colorantes, lo que les convierte en la opción sana para las meriendas de los niños o bien como ingrediente de esta receta tan deliciosa.

A continuación, echa la harina junto con la levadura y sigue mezclando hasta conseguir una masa lo más homogénea posible. 

En paralelo, vierte aceite en una sartén y, cuando ya esté bien caliente, echa porciones en forma de bolas la masa, ayudándote de una cuchara y frielas hasta que se doren.  

Una vez fritas, sácalas de la sartén y ponlas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Después, reboza los buñuelos en azúcar.

Déjalos enfriar y listos para servir. Verás cómo tu sueño de ver a tus hijos disfrutar comiendo fruta se convierte en una realidad.

Esta fácil receta es tan sencilla como variable, de hecho, puedes hacer buñuelos con casi todas las frutas. La razón de que en esta ocasión nos hayamos decantado por el plátano es porque tal vez ésta sea una de las frutas más nutritivas que existen y es fundamental para el crecimiento de los niños, pues aporta grandes dosis de energía, potasio, ácido fólico, fibra y vitamina B6, esencial para una correcta absorción de las proteínas, carbohidratos y grasas.

¿Por qué la fruta es una merienda sana?

Seguro que en más de una ocasión has visto o leído que es fundamental que los niños coman fruta. Lejos de ser un capricho, la comunidad médica ha demostrado con innumerables estudios la importancia de que la fruta forme parte de la dieta de los peques de la casa. Pero ¿Sabes cuáles son los beneficios concretos de merendar fruta?

  • Son fuente de vitaminas, especialmente C y A, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, contribuir al desarrollo de huesos y dientes y absorber el hierro, entre otros.  
  • Las frutas son ricas, sobre todo, en magnesio y potasio, lo que favorece el buen funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos; refuerzan la inmunidad frente a enfermedades degenerativas, tienen efecto laxante y contribuyen al fortalecimiento de los dientes y huesos. Por su parte, el potasio es necesario para que funcione el sistema nervioso y la actividad muscular.
  • Tiene un alto contenido en fibra, fundamental para el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, ayudan a prevenir enfermedades crónicas del tracto digestivo.
  • Contribuyen a la hidratación del organismo, dado su alto porcentaje en agua.

¿Cuál es tu truco para que tus hijos coman fruta? ¡Cuéntanoslo en comentarios!