Primeros meses > Maletas para bebés: Qué debo llevar
En la maleta del bebé no debe faltar de nada, aunque tampoco hay que sobrecargarla con ropa o utensilios innecesarios.

Jun 13, 2019

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones. Tanto si es tu primer viaje con el niño como si no, hacer la maleta de un bebé puede llegar a ser algo estresante. Pero no te preocupes, este año estamos dispuestos a facilitarte la tarea compartiendo contigo unos tips sobre qué debes llevar para conseguir una maleta realmente práctica y que no ocupe demasiado en el maletero. ¡Comenzamos!

¿Qué no debe faltar en la maleta de un bebé?

Más que decirte qué debe incluir, es importante destacar qué no debe faltar:

  • Documentación en vigor: Especialmente si te vas fuera de España, no podrás salir del país si el
    peque no tiene DNI. Pero si te quedas en tierras patrias, nunca está de más incluir el Libro de
    Familia, la tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunación.
  • Un botiquín completo: Sabemos que los niños se ponen malos en los momentos más inoportunos, por eso es importante ir con un pequeño botiquín que pueda sacarte del apuro:antitérmicos, tiritas, termómetro, suero fisiológico, jarabe para la tos …
  • Protección solar, fundamental: Da igual donde te vayas, ya sea a la playa o un destino más rural, el protector solar infantil no puede faltar del neceser de tu bebé durante los meses de verano. Un gorrito tampoco vendrá mal para las jornadas en playa o piscina o en cualquier momento en el que exista una exposición solar directa.
  • Toallas: Aunque vayas a un hotel, es importante que te lleves una toalla especialmente para el bebé, pues las toallas del hotel están lavadas con detergentes muy potentes que pueden llegar a ser agresivas con la piel delicada de un bebé. Por lo tanto, haz hueco en su maleta para un par de toallas lavadas con jabón especialmente formulado para bebés.
  • Ropa, la justa y necesaria: Puede que éste sea el punto donde más se duda a la hora de hacer la maleta para un niño pequeño. Tendemos a llevarnos todo el armario por si llueve, por si hace frío, por si hace calor…. Te suena, ¿Verdad? Pues bien, no es necesario. Sí es recomendable llevar algo de ropa de entretiempo por si hace algún día que refresca, especialmente si vas a veranear al Norte del país, pero lo cierto es que en verano lo normal es que haga mucho calor y con una chaquetita y unas polainas finas puedes resolver el día.
  • Juguetes: Todos necesitamos unos días de adaptación en el nuevo destino, especialmente los niños, por tanto, no te olvides aquellos artículos con los que él esté más familiarizado. Si utiliza una luz para dormir, un dudu o ya tiene juguetes preferidos, es importante que te los lleves, pues le ayudará a adaptarse mejor y más rápido con el entorno.
  • Alimentación: Afortunadamente, el mercado ofrece la posibilidad de alimentar a nuestros bebés de forma saludable y sabrosa sin necesidad de pisar la cocina. Por esta razón, los purés y potitos envasados de Nutribén se convierten en la opción perfecta y más cómoda para dar de comer a los peques de la casa durante las vacaciones. Además, de poder tener la absoluta confianza de su calidad, todos ellos están elaborados con la cantidad de nutrientes adecuada para cada etapa y han sido sometidos a los más estrictos controles de calidad.
  • Pásate a lo portátil: No porque se esté de vacaciones hay que perder de vista las rutinas del día a día. El mercado ofrece ahora muchas alternativas para que puedas cuidar a tu bebé como lo harías en casa. O si no, echa un vistazo a las bañeras portátiles para la hora del baño. Para limpiar los biberones y chupetes, hazte con un esterilizador de viaje para microondas. Los termos, tanto para el agua como para los purés, son muy prácticos si te vas a hacer alguna excursión durante esos días.

vacaciones bebes

¿Y durante el viaje?

Ahora que ya tienes hecha la maleta del bebé, y has conseguido encajarlo todo en el maletero del coche, ha tocado el turno de emprender viaje. También ahora es necesario tener en cuenta algunas consideraciones básicas que te ayudarán a tener un mejor trayecto.

Así, además de tener a mano toallitas y pañales por si es necesario hacer una parada de emergencia para cambiarle, es importante que cuentes con un calienta biberones de viaje y que puedes utilizar en el interior del vehículo. Será muy práctico si tienes que calentar agua para hacerle alguna infusión relajante o para los gases o bien la leche para la toma.

También te será muy útil llevar alguno juguete para poder entretener al pequeño para los momentos donde se muestre más inquieto. ¡Y seguro que los habrá!