Estamos en Carnaval, las calles se inundan de disfraces y máscaras en un derroche de imaginación, color y alegría únicos. Y es que por algo está considerada como la época más divertida del año.
Estamos en Carnaval, las calles se inundan de disfraces y máscaras en un derroche de imaginación, color y alegría únicos. Y es que por algo está considerada como la época más divertida del año.
En estos días son pocos los mayores y pequeños que se resisten a caracterizarse de sus personajes favoritos, sean los que sean. Los adultos, aprovechan la ocasión para imitar a sus actores o cantantes preferidos; personajes de actualidad, profesiones….
Los niños disfrutan de la posibilidad de convertirse en superhéroes y princesas por unos días. Pero, ¿qué sucede con los bebés? Lógicamente ellos no deciden cómo vestirse durante estos días. En su caso, son los papás quienes eligen la vestimenta que lucirán sus pequeños para celebrar el Carnaval. Pero, ¿cuáles son los disfraces para bebés más populares? Desde Nutribén, te damos algunas ideas:
Animalitos: ¿Puede haber algo más tierno que ver a un bebé de pocos meses disfrazado de animal? Si éste es el primer Carnaval de tu hijo y estás pensando en disfrazarlo, piensa en algún animal. ¡Morirás de amor!
¿Qué te parece convertir a tu niño en una simpática jirafa por unas horas? ¿O caracterizar al pequeño como una pequeña cría de elefante? Convertir a tu hija en una preciosa mariposa puede convertirse en una de las visiones más entrañables de tu vida e incluso puedes homenajear a uno de los personajes que más te gustaban cuando eras niña disfrazando a tu bebé de Abeja Maya.
De flamenca: Si tienes una niña y ya ha demostrado su interés por el baile, ¿por qué no aprovechas este carnaval para convertirla en una autentica flamenca? Ella estará encantada con su vestido largo de lunares y tú estarás feliz como unas castañuelas mostrando con orgullo a tu hija disfrazada.
Vestirla de bailarina también puede ser el disfraz ideal para tu bebé. No es que esperemos que vaya a hacer un plié en primera posición, pero estamos convencidos de que estará monísima con su tutú.
De mago: Seguro que eres de la opinión de que la maternidad es mágica. Entonces, ¿por qué no disfrazar a tu retoño como un auténtico mago? Unas polainas blancas y una chaquetita oscura bastarán para que tu pequeño te haga reír por arte de magia.
Recomendaciones para elegir disfraces para bebés
Los disfraces para bebés no tienen por qué ser complicados ni es necesario dejarse el bolsillo para conseguir el más original. Basta un poquito de imaginación y maña para que tu hijo disfrute al máximo de su primer Carnaval.
No obstante, lo más importante a la hora de elegir el disfraz, más allá de la temática, es tener en cuenta ciertas consideraciones relacionadas con la salud y la seguridad. En ese sentido, un disfraz infantil, -ya sea handmade o comprado-, debe ser:
Respetuoso con la piel: La piel de los bebés es muy delicada, por esa razón el material del que está hecho debe ser natural y orgánico, para así evitar posibles rojeces. También es importante cuidar los remates, de ahí que las costuras han de estar situadas de manera que no molesten ni dañen al pequeño.
Cómodo: Al igual que sucede con la ropa, el disfraz del niño debe permitirle la máxima libertad de movimiento y además debe incluir corchetes en la parte inferior para permitir poder cambiarle el pañal sin necesidad de desvestirle.
Seguro: Es fundamental asegurarnos que el disfraz no incluye ningún adorno o incrustación que el pequeño pueda llevarse a la boca y provocarle un atragantamiento. Fijarla fuertemente o quitarla son la solución perfecta para evitar posibles sustos.
nutriben, bebés, disfraces, carnaval, seguro, comodo, mago, flamenca, animalitos