El arroz con pollo es uno de los platos más frecuentes de la alimentación infantil.
El arroz con pollo es uno de los platos más frecuentes de la alimentación infantil. Desde que comienzan probando su sabor en los potitos, esta combinación alimentaria les acompaña durante gran parte de su etapa infantil. Lo cual es muy lógico, teniendo en cuenta que se trata de un plato de fácil digestión, muy saludable y además rico. ¡Normal que a los niños les encante!
Sin embargo, se puede dar el caso de que en ocasiones los peques demuestren cierto cansancio cuando se lo ponemos en la mesa. Para evitar que esto suceda, es bueno innovar en la manera de cocinarlo y presentarlo. ¿Has intentado hacer magdalenas de arroz con pollo? Tienen un sabor delicioso y son tan saludables como si hicieras el pollo a la plancha. Te aseguramos que los niños nunca han disfrutado tanto comiendo sano.
Te desvelamos cuál es su receta.
Así se hacen las magdalenas de arroz con pollo
Para hacer estas deliciosas muffis saladas necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 3 huevos
- 1 zanahoria
- 2 cebolletas
- 500gr. De arroz blanco
- 150gr. De queso rallado
- Sal y pimienta
Empieza la elaboración cocinando la pechuga de pollo a la plancha hasta que esté dorada. Una vez la tengas bien hecha, desmenúzala en trozos muy pequeños. Para ello puedes ayudarte de unas tijeras o un tenedor y chuchillo. Lo que te sea más fácil y rápido.
A continuación, bate los tres huevos en un bol. Añádele la zanahoria ya rallada, dos cebolletas picadas, el arroz blanco hervido y por último, el pollo. Puedes echarle una pizca de sal y pimienta. Ahora, mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta lo más homogénea posible.
Una vez hecho esto, es el turno del horneado. Para ello, divide la masa en pequeñas porciones. Después, coge una bandeja para hacer magdalenas, rocía los huecos con un poquito de aceite de oliva y coloca una porción de masa en cada uno. Y añade un poco de queso rallado por encima.
El último paso es colocar la bandeja dentro del horno y dejar que se cocinen durante unos 15-20 minutos a una temperatura de 200ºC.
Cuando las saques, tus deliciosas muffis de arroz con pollo estarán listas para comer.
¿Por qué es bueno comer arroz con pollo?
Ya te hemos dicho que el arroz con pollo es un plato especialmente beneficioso para los niños siempre y cuando se cocine con poca grasa. Pero su mayor virtud reside en las propiedades que tienen sus dos ingredientes principales: el arroz y el pollo. ¿quieres saber cuáles son?
Beneficios de comer pollo para los niños
La carne de pollo es rica en proteínas, lo que la convierten en la perfecta aliada para el desarrollo muscular de los niños y ayuda a mantenerles en un peso saludable.
Además, mejora la salud cardiovascular porque controla los niveles de homocisteína, culpable de muchas patologías cardiológicas.
Por si fuera poco, aumenta los niveles de serotonina del cerebro, mejora el estado de ánimo y ayuda a que los niños duerman mejor.
No nos podeos olvidar de su alto porcentaje en fósforo, esencial para el buen estado de dientes y huesos; potasio, fundamental para la contracción muscular y zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
Propiedades de arroz en los niños
Por su parte, el arroz es una fuente de energía excelente ya que es rico en hidratos de carbono y bajo en grasas.
Tampoco contiene gluten, por lo que es apto para los niños celíacos. Esta es una de las razones por las cuales el arroz es uno de los primeros alimentos que se introducen en la dieta del bebe.
Además, produce una sensación saciante, ya que el almidón genera una energía que se libera de forma lenta, por lo que proporciona al organismo una sensación de saciedad que perdura tras la ingesta. De este modo, la glucosa se absorbe lentamente y la insulina se libera de manera controlada. Así los niños no sienten la necesidad de picotear entre horas.