Primeros meses > ¿Cómo organizar las comidas de tu bebé en Navidad?

Nutribén, en su compromiso de acompañarte en la aventura de la maternidad, vamos a compartir contigo algunos tips que a buen seguro te ayudarán a organizarte durante las próximas semanas con la comida de tu bebé.

Dic 11, 2019

Quedan pocas semanas para que dé comienzo la Navidad y con ella las comidas y cenas navideñas. Y seguro que en este momento ya estás pensando en cómo vas a organizarte con las comidas de tu hijo, ¿verdad? Pues bien, Nutribén, en su compromiso de acompañarte en la aventura de la maternidad, vamos a compartir contigo algunos tips que a buen seguro te ayudarán a organizarte durante las próximas semanas con la comida de tu bebé.

Las reuniones, mejor en casa

Como bien sabes, la Navidad está repleta de compromisos familiares y con amigos. Es una época de reunión y celebración y porque tengas un bebé no quiere decir que esto deba cambiar.  Sin embargo, el ajetreo de estos días puede alterar la rutina del día a día del niño. Para evitar que el niño se muestre nervioso e irascible lo mejor es que propicien que los encuentros navideños sean en sitios cercanos, e incluso, puedes organizar las comidas y cenas navideñas en tu propio domicilio.  El pequeño te lo agradecerá, pero tú también. Y es que, de esta manera, no tienes que cargar con los muchos bultos que exige trasladarse con bebés.

 

Previsión y organización

No obstante, es más que probable que la opción de convertirte en la anfitriona de estas fiestas no sea posible y no te quede más remedio que desplazarte e incluso tengas que viajar a otra localidad para pasar estos días en familia. En ese caso, no te queda más remedio que prevenir cuándo, dónde y a qué tipo de reuniones asistiréis y hacer gala de una importante capacidad organizativa. Como puedes imaginar, a la hora de dar de comer a tu bebé, no es lo mismo preparar su alimentación si se trata de una comida, la merienda o la cena. Sea como sea, haz acopio de comida y no dudes en preparar un menú semanal para los próximos días. ¡Lo vas a necesitar!

 

Comida casera y/o envasada

El eterno dilema durante estos días tan ajetreados es decidir qué tipo de comida le damos a nuestro bebé, ¿puré casero o envasado? Y nosotros te proponemos, ¿Por qué no los dos? Los Potitos Nutribén® están elaborados con la cantidad de nutrientes adecuada teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de cada etapa y son sometidos a los más estrictos controles de calidad. Y no lo decimos solo nosotros, prueba de ello son todos nuestros certificados:

 

Certificado ISO 9001:2015 , Certificado FSSC 22.000:2011, Certificado ISO 17025 y Certificado HACCP, entre otros. Y es que nuestros ingredientes son de la máxima calidad y aportan más energía que los purés caseros. Además, ahora también tienes a tu disposición la nueva gama de Ecopotitos®, elaborada con productos procedentes de la agricultura ecológica.

Complementos adecuados

Sean envasados o elaborados por ti misma, la comida del bebé debe mantenerse adecuadamente hasta la hora de la comida para que mantenga todos sus nutrientes. Y eso pasa por tener todos los artículos de almacenamiento específicos para comida de bebés. Entre ellos, no debe faltar: termo de comida para mantener el puré caliente; termo de agua para la hora del biberón, contenedores de alimentos para guardar la leche en polvo….

La comida, a la misma hora y en lugares tranquilos

Es más que probable que durante el evento navideño, el bebé coma menos de lo habitual. No te preocupes. Ver tanta gente supone un sobreestímulo, lo que puede provocar en él un estado de excitación y nerviosismo que dificulte su concentración a la hora de comer. Para evitarlo, intenta darle de comer a la hora a la que siempre suele hacerlo y aprovecha un momento en el que haya menos gente o elige un lugar lo más tranquilo posible.