Infancia > Regalos para bebés en Navidad: Consejos e ideas

Quedan pocos días para recibir la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Y si esta es la primera Navidad de tu bebé, posiblemente que ya estés dándole vueltas a qué regalos son los mejores para él.

Dic 20, 2019

Quedan pocos días para recibir la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Y si esta es la primera Navidad de tu bebé, posiblemente que ya estés dándole vueltas a qué regalos son los mejores para él. Y es que el mercado ofrece un completísimo abanico de opciones para los más pequeños, tanto que en ocasiones no sabes por cual decidir. Sin embargo, nuestro consejo es que siempre detrás de un juguete debe haber un estímulo que ayude y contribuya al desarrollo del niño. Para ayudarte a escribir su carta de deseos, hoy te damos algunos consejos e ideas de regalos para bebés en esta Navidad. ¿Preparada?

Adaptados a cada etapa

Nuestra primera recomendación es que el juguete debe estar adaptado a la edad del pequeño y a su etapa evolutiva. Ya que en nada se parecen los estímulos que necesita un niño de 3 meses que otro bebé de 15 meses. Cada uno tiene unas necesidades y el juguete debe ser el adecuado a su edad. Así, si tu bebé está dentro de los tres primeros meses de vida, un dudu o una luz con luz y sonido para que le acompañen mientras duerme pueden ser unas excelentes opciones de regalo para bebés.

Por el contrario, si el niño ya es más mayor, lo ideal es ofrecerle regalos que estimulen sus sentidos, como son los gimnasios para bebés y los instrumentos musicales. Sin olvidar todo tipo de juguetes con luces y sonidos, que también suelen ser un clásico.

Favorecer la movilidad es otro de los objetivos de los juguetes en la más tierna infancia. Por eso, si tu hijo ya se pone de pie y está a punto de dar los primeros pasos, encárgale a los Reyes Magos que le sorprendan con andadores. Y para la psicomotricidad, pelotas y alfombras sensoriales;  también puedes probar con puzzles y bloques de construcción, entre otros.

Aficiónale a la lectura desde muy pequeño

Psicólogos, pedagogos y maestros están de acuerdo en que la afición a la lectura tiene que comenzar desde muy pronto. Por eso, te animamos a que inicies a tu hijo en el mundo de la literatura desde su primera Navidad. Y es que pese a que aún son muy pequeños, su madurez intelectual ya está preparada para comprender pequeñas historias adaptadas a su edad. “El pollo Pepe”, “Bebé dinosaurio” “Luna” o la colección “Toca-Toca”, con sus atractivos colores y texturas, son perfectos para que tu pequeño comience a explorar el mundo que le rodea.

Juguetes seguros, bebés felices y padres tranquilos

Y más importante que elegir el juguete adecuado para su edad es que éste sea seguro y respete las normas legales de fabricación. Sabemos que en el mercado hay muchos tipos de juguetes pero siempre hay que evitar aquellos de procedencia dudosa y elaborados a partir de materiales de mala calidad o que no hayan pasado los controles necesarios en su fabricación.

Como te puedes imaginar, esta recomendación es fundamental llevarla a cabo escrupulosamente. El principal problema que puede suponer tener juguetes de mala calidad en casa no es solo que se romperán al poco tiempo, sino que pueden suponer un grave riesgo para tu hijo, especialmente cuando son bebés. Desde la toxicidad de los materiales al riesgo de atragantamiento… cualquier cosa es posible con este tipo de artículos cerca de tu hijo. 

Da rienda suelta a tu imaginación

Y también puedes convertirte en el mejor ayudante de Papa Noel elaborando tú misma alguno de los juguetes para tu bebé. ¡Será su regalo más original!  Por ejemplo, puedes hacer un sonajero casero. ¿Cómo?

Coge una botella de agua de plástico y rellénala con un poco de arroz, garbanzos o incluso lentejas. Después, añádele algo de color con purpurina o cuentas de colores vistosos. Ciérralo bien y ya tienes listo un sonajero. ¡Será un acierto seguro! ¿O es que no te has dado cuenta lo que a tu hijo le gusta hacer ruido sacudiendo las cosas? ¡Estará feliz con su sonajero casero!